Desarrollo de Actividades

Este blog es una herramienta para el uso de los estudiantes de grado 8° de Colegio Evangélico Luterano de Colombia como apoyo a su aprendizaje en el área de Tecnología e Informática a cargo del Lic. Rolando Gutiérrez

jueves, 8 de marzo de 2012

Autosuma y funciones más frecuentes


Una función como cualquier dato se puede escribir directamente en la celda si conocemos su sintaxis, pero Excel dispone de herramientas que facilitan esta tarea. 

En la pestaña Inicio o en la de Fórmulas encontrarás el botón de Autosuma  que nos permite realizar la función SUMA de forma más rápida.

Con este botón tenemos acceso también a otras funciones utilizando la flecha de la derecha del botón. Al hacer clic sobre ésta aparecerá la lista desplegable de la imagen. Y podremos utilizar otra función que no sea la Suma, como puede ser Promedio (calcula la media aritmética), Cuenta (cuenta valores), Máx (obtiene el valor máximo) o Mín (obtiene el valor mínimo). Ademas de poder accesar al diálogo de funciones a través de Más Funciones...


Para utilizar éstas opciones, asegúrate de que tienes seleccionada la celda en que quieres que se realice la operación antes de pulsar el botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario